martes, 5 de abril de 2011

elaboracion de documentos

2.2 Elaboración de documentos.
-Acuerdo: Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos.

ACUERDO    NUM.   51
México,   D.F.,   a 1 de Diciembre de 2009.
DIRECTOR DE LA ESCUELA
SECUNDARIA 14 8  EN EL D.F.
PRESENTE
Con motivo de los altos índices de contaminación que se han venido registrando en el Valle de México, comunico a usted el horario escolar a partir del día 16 del presente mes.    Los alumnos que asisten a esa escuela al digno cargo de usted,   lo harán con horario de 9:00 a 13:00 horas y se mantendrán en las aulas escolares durante el tiempo de recreo,  además se abstendrán de efectuar cualquier tipo de ejercicios físicos,  hasta nuevo aviso.
Atentamente
EL SUBSECRETARIO
PROFR.   CONRADO GONZALEZ LUGO


-Notificación: comunicación oficial y formal de la resolución de una autoridad. Documento en el que se notifica tal resolución, parte exterior noticia cierta de algo.

-Decreto: es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerárquica mente inferior a las leyes.
Esta regla general tiene sus excepciones en casi todas las legislaciones, normalmente para situaciones de urgente necesidad, y algunas otras específicamente tasadas.
Ejemplo de un edicto:
EDICTO
Al margen el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos.    Poder Judicial de la Federación.    Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.
MANUEL  FERNANDEZ  CERECEDO
En los autos de juicio de amparo número 196/97,  promovido por Gonzalo Fernández Vázquez,  contra actos del Juez Vigésimo de lo Civil del Distrito Federal y otra autoridad, radicado en este Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil,  en esta Capital al ser señalado como tercero perjudicado y desconocerse su domicilio actual,  con fundamento en la fracción III del Artículo 30 de la Ley de Amparo se otorga su emplazamiento al juicio de mérito por edictos, los que se publicarán por tres veces de siete en siete días en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos de mayor circulación en esta Capital,  se hace de su conocimiento que en la Secretaría de Acuerdos de este Tribunal,  queda a su disposición copia simple de la demanda de amparo y que cuenta con término de 3 0 días,  contados a partir de la última publicación, de tales edictos para que ocurra al Juzgado a hacer valer sus derechos.
México,  D.F.,   a 2  de mayo de 1997.
Atentamente
El Primer Secretario de Acuerdos
Lic.  Rosalío Contreras Villa


 dictamen: es un documento técnico que contiene la opinión autorizada de un  especialista, órgano concreto que requiere tratamiento especializado, como puede ser un problema legal.

-convocatoria: Es un documento formal elaborado por empresas, instituciones públicas o privadas, mediante el cual se invita o convoca a las personas para concursar, informar o dar trámite de un asunto. El texto del escrito contiene de manera precisa las bases de la convocatoria.
-Orden del dia:
Relación de los asuntos que se van a tratar en una reunión o asamblea.
EJEMPLO DE ORDEN DEL DIA
A través de la presente tengo el agrado de invitarle a la fiesta, que con motivo del primer aniversario de nuestra honorable empresa “DYRECOM” se llevara a cabo el próximo 31 de mayo en el salón Marsella, ubicado en Reforma #830 Col. Roma, a partir de las 6 p.m.
Se le recuerda que deberá pasar a recoger sus cortesías a la oficina de recursos humanos, con la señorita Merina Rocha Avila, a partir de Mañana en horas hábiles.
Le agradeceremos su asistencia.
Orden Del Día
Palabras por parte del Gerente General de la Empresa
Moctezuma Rodríguez Ortega.
Entrega de Reconocimientos.
Rifa de regalos
Cena-baile


-Correo electrónico: (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

-Giros: orden escrito e incondicional que una persona dirige a otra. firmado por la persona que lo extiende  y pide al destinatario de la misma que proceda el pago de una determinda suma ala vista en fecha futura que se dtermin, ala orden de una determinada persona,o bien al portador. 
 LA LETRA DE CAMBIO
La letra de cambio, denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento.
señalizacion oficinas:
Estímulos que condicionan la actuación del individuo que los recibe frente a ciertas circunstancias, determinados riesgos, protecciones necesarias a utilizar y trayectoria a seguir.
. 
Mensajería
Acción de envio y recepción de mensajes. En informática, un cliente de mensajería es aquella aplicación que permite el intercambio, offline o online de información y datos.
-Reglamento: Es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración Pública y con valor subordinado a la ley.

-Edicto: Documento mediante el cual se da a conocer un mandato expedido por autoridad jurídica competente. Contiene una notificación,  citatorio o emplazamiento. Es obligatoria su publicación en periódicos de mayor circulación, Diario Oficial de la Federación o Gacetas de los Gobiernos Estatales o Municipales.

1 comentario:

  1. perdon en uno me equivoque profesora es ke tengo problemas con el internet

    ResponderEliminar